Clima en Islandia
El clima en Islandia se puede identificar como subpolar oceánico, lo que para los países tropicales puede ser un cambio radical. Pues sí, hace frío en todas las estaciones del año, pero, sin embargo, no es un frío insoportable.
Sus veranos suelen ser frescos, con temperaturas que varían entre los 9°C y los 14°C (en julio y agosto); y sus inviernos no son tan crudos como muchos piensan, pues varían entre -2°C y 2°C (en diciembre y enero).
Verano:
- Las precipitaciones van de 50 mm a 56 mm mensualmente.
- En Islandia hay poca masa forestal, por lo que los vientos soplan con mucha fuerza, y esto puede ser un factor peligroso. Aunque no haga tanto frío como en invierno, la sensación térmica depende mucho del viento.
- No es muy común ver auroras boreales en verano, esto por las condiciones climáticas. Aunque, aún así, hay más probabilidad de verlas a finales de agosto que en julio.
- Hay muchas horas de sol, e incluso, a finales de junio y principios de julio se experimenta el sol de medianoche, que es cuando el sol no se oculta por completo.
Invierno:
- Es la estación en la que hay más precipitaciones. Van de 79mm a 89mm mensualmente.
- Al haber más precipitaciones, incrementa también el viento. Son más fuertes los vientos, se sienten más fríos y los peligros pueden ser mayores.
- Hay muchas más probabilidades de ver auroras boreales en invierno. Hay que tener en cuenta ir a verlas en una noche con el cielo despejado y con poca contaminación lumínica.
- Las horas de sol son muy pocas. Y cuando es de día, la luz suele ser bastante tenue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario